miércoles, 16 de enero de 2013










producto
 Historia
Cambios y medioambiente









Jabones y detergentes




Los primeros producían tanta espuma que un gran río como el Misisipi se convirtió en un enorme lavadero cubierto de burbujas blancas. Los fosfatos también se utilizan para fabricar abonos y aparecen en la composición de muchos alimentos.
Su efecto en aguas muy pobres en nutrientes acelera el crecimiento de las algas y, al reducir el oxígeno disponible, causa la muerte de los peces.











Platos y cubiertos desechables










Los cubiertos, platos y vasos desechables en un inicio elaborados solo de unisel y con el paso del tiempo también de plástico parecían una buena idea para ahorrarse el trabajo. Pero no pensaron en su acumulación ya que este genera un problema mayor ya que tardan mucho en descomponerse y es peor para el medioambiente que si laváramos las vajillas con gua y detergente. 
Existen cubiertos desechabes biodegradables
Estos cubiertos plásticos biodegradables
se descompondrán el 70.3% en el
Plazo de 95 días. Fabricados con almidón de
maíz no‐GM.





















Formas de escuchar música



 
Después de los famosos discos de acetato llegaron los casetes, estos eran mucho más compactos, conforme llego el caset llegaron formas de reproducirlas estas se podían usar con baterías o conectarlas esto provoco que los discos de acetato fueran desapareciendo, era mucho más práctico, después de esto llegaron los famosos discos los cuales acabaron con los caset estos eran aún más portátiles y resultaba más práctico para las compañías crear estos discos que los caset  pero a su vez llego un producto que desplazo un poco a los discos compactos el llamado reproductor mp3 en el cual no había necesidad de cargar con los discos sino que solo se necesitaba de uno de estos reproductores y unos audífonos esto favorecio un poco  al medio porque no había necesidad de comprar discos solo se conectaba se dejaba cargar y listo.





Iluminación












Lo primero que se trató de buscar fue algo que iluminara por más de 48 horas continuas y se logró con la lámpara incandescente esta es la más consumida por su cálido color de iluminación y principalmente por su bajo precio al parecer esto compensa su baja durabilidad, desafortunadamente por esta baja durabilidad es necesario estar  comprando con mucha continuidad además de gastar bastante energía. Para compensar esto se crearon los focos ahorradores estos duran más iluminan igual  y gastan menos energía esto favorece mucho al medio ambiente,  pero debido a que son aproximadamente  10  veces más caros que los focos normales es menor su consumo.